Loading...

Devocional



 



LA VIDA ENTRE TRIUNFOS Y TRAGEDIAS
Por Luis Eduardo Cantero
 
Mi experiencia de vida se ha movido entre estos dos puntos triunfos y tragedias. Ha sido imposible disfrutar de un triunfo total o vivir completamente en la tragedia. La mayor parte de mi experiencia contiene los dos. Para triunfar he tenido que arriesgar, quien arriesga tiene la posibilidad del fracaso; pero este “fracaso” ha venido a ser la base del triunfo. Y cada tragedia que he vivido encuentro en si misma un rayo de esperanza. ¡Cuando aprendemos a vivir con los dos, verdaderamente somos libres de temores, de dudas, etc., aprendemos a vivir! 
 
Ahora mi querido lector, si usted tiene miedo a dar un paso hacia el éxito en su vida personal, familiar, ministerial y/o profesional, pero el temor se lo impide. Recuerde que el Señor le quiere ayudar. Si usted ha vivido o esta viviendo en un mundo de fracasos y tragedias, le invito a mirar a Jesús resucitado, él quiere y puede convertir sus fracasos y tragedias en triunfos. Solo tiene que aceptar a Cristo en su corazón y pedirle que lo perdone de sus pecados y que lo reciba de nuevo en su seno. Repita esta oración “¡Oh Jesús de Nazaret! Tu me sostiene ante el triunfo y la tragedia. Tú eres el Señor de Señores, tú tiene el control de mi vida y controlas los puntos que ha mencionado el pastor Luis Eduardo Cantero. Concédeme humildad en mis triunfos y esperanza cuando esté pasando una tragedia, ayúdame a comprender la vida y dame el valor para afrontar el triunfo, la tragedia y enfrentar el futuro sin temor en el nombre de Jesús Amen.” (Roberto Escamilla, Tennesse, en El Aposento alto, Stephen Bryant (editor), Edición sudamericana, Santafé, Argentina, 2008, p. 44)


Léase Mateo 18.21-35

Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.

 
-Mateo 11.28 (NVI)

 

DESPUÉS de mi reciente divorcio, estaba bebiendo y en fiestas, pensando que estaba socializando cuando en realidad lo que hacía era negando mi dolor. Me sentía traicionado y no podía confiar en nadie. Las esposas y las amigas y aun mis amigos me habían mentido, traicionado y tomado ventaja de mí de alguna forma. Estaba enojado con el mundo.

Pronto descubrí, sin embargo, que mi enojo me estaba afectando más a mí que a ellos. Sabía que tenía que hacer algo para eliminar de mí esta hostilidad que me estaba volviendo una persona paranoica y vacía. Un día una pequeña voz interior me habló claramente: «Perdónalos». Pensé en esas palabras todo el día. Esa noche le pedí a Dios que me ayudara a perdonar a todas las personas que me habían herido. Cuando hice esta oración, sentí que una gran carga se levantaba de mi corazón.

Hoy soy un creyente, y con la ayuda de Cristo nunca más tendré la carga de no poder perdonar. Oro para que este mensaje pueda obrar en alguien que tenga dificultad para perdonar a otras personas. Jesucristo nos ofrece su ayuda para dejar a un lado esa carga.

Sr. Charles H. Greever (Virginia, EUA)

Oración:

Oh Dios, ayúdanos a comprender que necesitamos el perdón tanto como necesitamos perdonar. Amén.

PENSAMIENTO PARA EL DÍA

El rencor es una carga innecesaria.

OREMOS:

Por alguien a quien necesito perdonar.

Tomado de http://www.upperroom.org/elaposentoalto/


Limpio en la superficie 
Cuando yo era una esposa joven, mi esposo trajo a la casa una estufa nueva. Unos días más tarde el hombre que compró nuestra estufa antigua me dio una lección de limpieza. Inspeccionó cada parte, mirando dentro de la estufa y levantando cada hornilla. Luego levantó el tope de la estufa. Para mi vergüenza, una capa de grasa cubría toda la superficie.

Más tarde, un pensamiento se me ocurrió: No era sólo mi estufa la que estaba limpia en el exterior, pero sucia en el interior. Mi alma está a veces en la misma condición. Puedo parecer controlada y bondadosa en público, pero cuando me enojo en casa, mi voz se levanta, profiriendo palabras hirientes a mi familia. A menudo albergo pensamientos que no son buenos, y soy capaz de guardar mucho rencor.

Pero un alma pecadora puede ser limpiada. Cuando confesamos nuestros pecados, Dios nos perdona y nos limpia de toda maldad. No depende de nuestro esfuerzo, sino de su gracia. Sólo un sincero: «Por favor perdóname», trae limpieza.



Sa. Marie E. DisBrow (California, EUA)

Oración:

Oh Dios, ayúdanos a estar conscientes de nuestra condición y a tornarnos a ti en busca de perdón y limpieza. Amén. 

PENSAMIENTO PARA EL DÍA

El poder de Dios para limpiar va más profundo que las manchas más profundas del pecado. 
Tomado de 
http://www.upperroom.org/elaposentoalto

 Léase Mateo 14.25-33

Jesús dijo: Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Soy corredora de bicicleta. Amo la libertad, la paz y el gozo que siento cuando estoy en mi bicicleta. A veces corro en carreteras de mucho tráfico. Procuro correr por la franja blanca en la orilla de la carretera, para dejar el mayor espacio posible entre los autos que pasan y mi bicicleta. Puedo permanecer en esa franja si mantengo mi foco en mi rueda frontal. Si miro a la franja de abajo, me tambaleo y corro el peligro de caerme. 

Veo la importancia de enfocarnos en el relato de hoy sobre Pedro. Cuando Pedro caminó sobre las aguas, pudo mantenerse sobre ellas mientras se mantuvo enfocado en Jesús. Pero cuando miró las olas bajo sus pies, comenzó a hundirse.

Cuando los problemas surgen o los afanes de la vida comienzan a abrumarnos y a privarnos de la vida abundante que Dios desea, podemos mantenernos enfocados en Cristo, en quien todas las cosas son posibles (Lucas 1.37), o mirar nuestros temores y comenzar a tambalearnos. Mantenernos enfocados en Cristo nos permite mantener nuestras mentes y corazones abiertos, para recibir la vida abundante que Dios ofrece y ser canales de su amor para otras personas.

Sa. Cathy Fooshee (Kansas, EUA)

Oración:

Oh Dios, ayúdame a mantener los ojos de mi corazón enfocados en Cristo. En su nombre. Amén. 

PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Podemos mirar a las olas o mirar a Dios.

OREMOS:

Por los ciclistas. 

Tomado de http://www.upperroom.org/elaposentoalto/

COMO DESARROLLAR TU POTENCIAL
Por Carlos Andrés 
Todo lo que Dios ha creado, tiene potencial, tiene semilla… este potencial esta depositado por Dios antes de que nacieramos, esto quiere decir que podemos hacer cualquier cosa, por que tenemos potencial ilimitado dado por nuestro Dios. 
En Genesis 1:12 dice.. Produjo pues la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla esta en El, según su género. y Vio Dios que era bueno.
El diablo sabe que hay una semilla dentro de ti, con POTENCIAL ILIMITADO y es por eso que ha enviado y ha utilizado a personas que te dicen… TU NO PUEDES, TU NO ERES CAPAZ, TU ESTAS LOCO, TU NO TE MERECES ESO, TU ERES UN PERDEDOR.
Escuchar Audio Ahora:
http://www.creelo.org/2008/05/30/como-desarrollar-tu-potencial/

EN TU BOCA HAY PODER, Por Carlos Andrés.
Dios nos ha dado la boca para crear bendición, prosperidad, sanidad, liberación y mucho más.. es por esto que de lo que salga de la boca es la garantia de nuestro exito o fracaso es por esto que tenemos que cuidar mucho cada silaba que salga de nuestra boca.
En esta prédica usted aprenderá como desarrollar bendición en nuestra boca para activar las promesas que Dios tiene para nosotros.
Dios es un Dios de bendición, todo lo que El tiene para nosotros es bueno, y somos nosotros que rechazamos las bendiciones que ya existen en el mundo espiritual para nosotros.
Escuchar Audio Ahora:   http://www.creelo.org/2008/06/27/en-la-boca-hay-poder/
Aflicción
Una vez escuche decir a una persona... “ usted no sabe lo que es vivir con una persona depresiva, es terrible”.  La verdad es que no es nada agradable, especialmente cuando somos fáciles para perder nuestra paciencia y nuestro dominio propio. Hay personas que están enfermas de depresión y necesitan el tratamiento médico adecuado. 
Otros han sufrido ataques del maligno por diferentes razones.  Otros son personas que toda la vida han sido quejosos y esto no es depresión.  Esto es queja y en muchos casos son personas negativas o de un temperamento melancólico que ven todo mal y todo es enfermedad.  Aún parece como que se deleitan hablando de sus propias enfermedades. Predicando en una campaña al sur de Buenos Aires, el pastor de la iglesia me llevó a ver una muchacha que tenía su cuerpo, por muchos años, completamente paralizado.   Postrada en una cama especial, tenía alrededor de 30 años, solo podía comer.  Su mente estaba lúcida, despierta y comprendiendo perfectamente su estado, con un corazón lleno de amor por el Señor.
 
La iglesia amaba a esta hermana, y ella había estado orando por la campaña desde su lecho, una muchacha de oración. El pastor me llevó para ser de bendición a aquella muchacha, pero al pasar los años, el recuerdo de ella sigue bendiciendo mi vida. Cuando la vi, la saludé con un beso en su mejilla, su rostro era hermoso, parecía un ángel, cuando la escuche orar, me elevó a la misma presencia del Señor, cantó algunos coros que cantamos  en la campaña con una voz hermosa.  Personalmente creo que estaba disfrutando de su pronta partida para estar con el Señor.  No hubo una palabra de queja, sí de agradecimiento al Señor que la salvó. 
Estoy seguro que el Señor no escondió de ella su rostro, ni dejó de oír su oración, en su tiempo y a su manera El la respondió.  Cuando sufrimos es fácil pensar que Dios se olvidó de nosotros, que Dios no nos tiene en cuenta.  Y lo peor es cuando permitimos que el diablo siembre dudas acerca del Dios en quién hemos creído. No lo permitas en el nombre de Jesús. ¡Señor ayúdame a serte fiel aún en medio del sufrimiento!
Daniel L. Bustamante
© CristiaNet.com - 2008

En medio de las oscuridades de la vida,Pidiendo tu luz, Clamo a Ti, oh Dios.
En medio del dolor, y la resignación y las miserias, 
Que nublan la vida y la vista, 
Pidiendo tu claridad, 
Clamo a ti, oh Dios.
En medio de la injusticia, el hambre y la violencia
Que lastima, desgarra y oscurece la vida,
Pidiendo tu poder,
Clamo a Ti, oh Dios.
Tú eres la luz del mundo,
Tú eres claridad para la vida,
Tú eres poder en nosotros.
Danos luz
Para iluminar al mundo
Danos claridad
Para caminar por tus sendas
Danos poder
Para servirte en los demás.
Fuente: www.cristianet.com.ar 

 
 ¿Por qué me pasa esto a mí?
Por. Pastor Juan O. Crudo.
“Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.”
 Hageo 1:5
¿Alguna vez se hizo esta pregunta? Pues bien, aquí está la respuesta.
Cuando miramos nuestra vida y vemos carencia de beneficios divinos, es hora de replantearnos qué estamos haciendo. Debemos empezar por considerar nuestros caminos porque la parte de Dios está resuelta. Él ya lo proveyó todo. La falla está en nosotros.
Contéstese sinceramente estas preguntas:
¿Estoy poniendo en práctica lo que voy aprendiendo de la palabra de Dios?
¿Estoy_haciendo_lo_que_Dios_espera_de_mí?
¿Hice_lo_último_que_me_dijo_que_hiciera?
¿Estoy_dando_mis_diezmos_y_ofrendas_fielmente?
¿En qué medito la mayor parte del día, en malas noticias o en el avance que Dios me quiere dar?
La desobediencia, la negligencia, la duda, el temor, impiden que en su vida se manifiesten los beneficios divinos.
Si usted medita en malas noticias, en enfermedad, en escasez, en problemas, esto lo conducirá cada vez más hondo en adversidades y se verá cometiendo graves errores.
Deténgase ahora por un momento, deje de lado la ansiedad y la angustia y considere por qué camino está andando. Si no está yendo por los caminos de la fe en la palabra, pare y cambie. Si sigue adelante le irá peor.
Usted tiene al Espíritu Santo que lo guiará a toda verdad y lo ayudará a encaminarse, pero debe hacer su parte. Sus decisiones son muy importantes, todas y cada una de ellas. Desde que se levanta diga: Este es el día que ha hecho el Señor, me gozaré y me alegraré en él; luego hágalo, el gozo no depende de las circunstancias. Ante decisiones que tenga que tomar apóyese en la sabiduría de Dios y permita que el Espíritu Santo lo guíe. Tome autoridad y no admita que el diablo se interponga en su camino.
Dios quiere que le vaya bien, escúchelo y obedezca a lo que le dice y no tendrá que volver a preguntarse “¿Por qué me pasa esto a mí?”
Oración: Padre perdóname, he actuado en incredulidad y desobediencia. Hoy vuelco mi ansiedad sobre Ti y me muevo en fe porque la bendición está sobre mi vida y mi familia. Gracias, en el nombre de Jesús. Amén. 
Fuente: www.cristolasolucion.com

Buenos Aires, Argentina
+5491136808584